domingo, 15 de marzo de 2009

El día Z

Hoy, 15/03/09 he considerado oportuno crear una nueva entrada para mi blog, en vista de que hoy es el famoso "día Z", y me ha parecido una oportunidad muy buena para contarles un poco lo que he aprendido hasta el día de hoy gracias a zeitgeist.
Desde que en octubre del año pasado vi el video por primera vez, y luego comencé a investigar un poco al respecto (no voy a negar que me preocuparon muchas cosas que vi, me interesaron otras y otras me parecieron ridiculas), he aprendido muchísimas cosas, no solo sobre religión, política o sociedad, sino también sobre la forma en que las personas vemos las cosas, como afrontamos nuestras crisis, el papel que le damos a la historia e incluso como los métodos de manipulación pueden estar en todas partes (opinión que comparto con zeitgeist), y como muchas veces a las personas nos cuesta debatir o confrontar ideas sin caer en insultos o malos tratos (un mal que tenemos los humanos, y que todos debemos trabajar).
Cuando cree este blog, lo hice con la intención de mostrar a todos aquellos que estuvieran interesados en los temas de zeitgeist, una opinión alternativa a la presentada hasta aquí. No se que tan bien he expuesto mis puntos de vista, no se si ha todos los que les respondí lo hice con el respeto que merecían (espero que si, pero me disculpo si no fué así), y no se si he representado bien al Dios en el que creo, pero le dejo ese juicio a Él. Lo que si se es que he tratado de poner lo mejor de mi, no para luchar y tratar de "hundir" un proyecto como zeitgeist, sino para mostrar aquellas verdades que tiene, pero también aquellas mentiras que ha dicho.
Se me ha acusado de fanático, idiota, retrógrada y demás. Le dejo ese juicio también a Dios, que Él me diga el día en que muera si yo he sido todo eso. Pero me consuela que a mi maestro le dijeron mentoriso, falso y demás en la cruz, y solo unos minutos después, cuando Jesús murió, el centurión que estaba a los pies de la cruz dijo: "En verdad este hombre era un hombre justo" ("Bienaventurados los que sean perseguidos por causa mía").
¿A qué intento legar con todo esto? A que no me arrepiento de haber inciado este blog, ni de haber confrontado mis ideas. No solo por todo lo que aprendido de personas de distintos lugares y distintos credos, sino tabién porque no podría estar tranquilo conmigo mismo si hiciera "oído sordo" a este temá tan polémico e importante que nos afecta a todos.
Lo repito, mi intención no es destruir a zeitgeist o a Peter Joseph. No comparto algunas de sus opiniones (principalmente las religiosas) pero eso no es motivo para que yo diga: "Muchachos, denle caza a Peter Joseph porque hay que pararlo". Simplemente digo que (y eso zeitgeist lo dice también) no hay que tomar las cosas tal cual vienen, sin investigarlas o evaluarlas. Yo he escuchado a muchas personas que han visto zeitgeist y han dicho: "Esto es la verdad, no hay nada que hacerle" sin siquiera investigar quien hizo el video, cuales son las fuentes, o con que finalidad se lo subió a la red. Yo invito a todos a que hagan, y hagamos este pequeño pero muy importante paso de informarnos sobre todo. Sobre zeitgeist, sobre nuetsras creencias, sobre nuestra historia, sobre nuestra economía, etc.
Yo, personalmente, he llegado hace tiempo a la conclusión de que una vida en Cristo- Jesús es una vida con base firme y llenada de luz. Lucho por esa creencia, y respeto a los que no la compartan. Pero invito a todos a hacer la experiencia de Jesús, que es una experiencia hermosa. Hace un tiempo me dijeron la comparación de Jesús y el helado. Uno tiene que provarlo para saber lo rico que es, de nada vale que te lo cuenten.

Espero que esta nueva entrada aclare mas cosas, y que me permita seguir trabajando por aquello en lo que creo. Felicito a todos los que se toman el tiempo necesario para investigar, aprender y formarse. Eso es estar un paso mas cerca de la verdad.

29 comentarios:

  1. Estimado amigo.
    Quiero que sepas que respeto tu opinion.

    Apenas he terminado de ver el documental de Zeitgeist y claro lo analizare e investigare los datos, solo para tener ese conocimiento, por que este no sirve de nada. No crea conciencia y mas parece creador de dudas y revelión.


    Pero quisiera que consideraras cuestionar a Dios, asi como cuestionas el sistema y a Zeitgeist. No es facil, No es facil.

    Yo nací en una familia Cristiana, sin apuros, sin fanatismo de nungún tipo. Pero ahora a mis 26 años, cuestiono todo mas que un niño.
    Se que no puedes tentar a Dios, o ponerlo en duda, o negarlo... Me ire al infierno...
    ¿Pero por que?... La vida es corta y no podemos estancar la evolución del ser humano, a un estado mas elevado de conciencia. Dime Por que Ala, ama a los que mueren en la "guerra santa", por que David celebro al matar a Goliat (le corto la cabeza) HEY NO MATARAS!!!...Los Budistas no creen en Dioses, que pasa con todos ellos? los excluyo Dios? no es posible tanta barbarie. Cuestiona tu verdad, y seamos sinceros, realistas y naturales. Simplemente se conciente, Nada de esto sirve, no servira mas adelante y no funciona ahora(Ni Dios, ni la religion, ni la familia, ni la sociedad, ni los gobiernos) revolucionate a ti mismo y se un creador de paz de conciencia, de sabiduria. Seamos hacedores de la verdad. Estas ideas no son compatibles con las demas personas, por que claro, chocan con las ideas impuestas, que tenemos desde niños y serán dificiles de digerir.

    Te felicito, y ama a tus hermanos que somos todos los hijos de Adam y Eva.

    ResponderEliminar
  2. "Se tú mismo":
    No comienzo ningún comentario para otro sin felicitarlo/a por los buenos valores que haya notado en su comentario, y en el tuyo he notado muchas cosas interesantes. Mi mas grande felicitación es para tu último párrafo, donde llamás a todos a amar a toda la humanidad. Un reto inmenso, pero muy reconfortante cuando se logra.
    Y también te felicito por poner a prueba y no tomar como verídico todo lo que zeitgeist diga.

    Me acusas de estar contra zeitgeist, pero con todo el respeto posible te digo que estas equivocado, porque no estoy contra él, no creo que alguien pueda estar contra otro o a favor. Me gusta la idea de que todos vivimos en el mismo planeta, y que esta es nuestra casa, y salvando las diferecnias somos todos una gran familia, la familia humana. Por tanto no creo que podamos estar unos contra otros, a mi entender estamos todos juntos en este desafío de la vida. Yo no comparto todas la opiniones de Peter Joseph, es verdad, pero también lo es que no desecho todo el sistema. Ansío conocer mas el Proyecto Venus, y ver si sería algo bueno (¡Y Dios quiera que si!).

    En cuanto a que ni las religiones, ni Dios, ni la familia, ni la sociedad, ni los gobiernos, sirven, no estoy de acuerdo. Creo que todas esas cosas son buenas, pero que los hombres no sabemos darle provecho. Si aprendiéramos mas sobre nosotros mismos, nuestra naturaleza espiritual, la vida en comunidad, las formas de gobernar para todos por igual, creo que este mundo sería un lugar mejor.

    Por último, no creo que dudar de Dios sea algo de lo que haya que avergonzarse. Es normal y humano tener dudas, son ellas las que llevan a los científicos a investigar y descubrir. Lo que si es vergonzoso es quedarse en la duda, y no avanzar de allí. Yo también pasé por una "crisis" así, y llegué a la conclusión de que Dios si existe y se maniesta de diversas formas, el truco es saber ver donde esta su mano y su voz. Yo lo encuentro en las cosas pequeñas de la vida, y creo que la cuestión es prestar atención.
    Animo a todos los que entren en duda a no temer y buscar respuestas, pero de todo tipo.

    Suerte en tu análisis de zeitgeist, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. David: Tu ingenuidad trae a mi mente la imagen de una pradera florida en donde saltan juguetonas liebres de colores...

    Bueno pero, cambiando de tema te diré que casi ninguna persona que se ha involucrado en el movimiento zeitgeist está de acuerdo en todo con don Peter. Sabes? la gente piensa y muchos saben que en todo hay mucho de mentira y una pizca de verdad que hay que saber encontrar leyendo entre líneas.

    Y ahora sí, cambiando de tema: te gusta la música clásica? porque aquí te dejo una:

    http://www.youtube.com/watch?v=-i0SaLUMT6w

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel Garzón:
    Muy linda la analogía de mi ingenuidad, jajaja.

    Me alegra escuchar que no todos se tragan lo que les venden así sin mas, pero yo no estaría tan seguro de eso. Escuché muchos comentarios sobre que zeitgeist tiene la verdad y que es indiscutible lo que dice, etc. Y lo mas interesante es que lo dijeron personas que acababan de ver el video hacía poco tiempo y ni siquiera habían investigado sobre él. Lo creían por lo impactante de las imágenes y los textos, ¿Acaso eso no es peligroso? Miles de personas que creen lo primero que se les pasa por el frente...

    En cuanto a la música, soy muy poco exigente, asi que si, voy a revisar esa entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira si será eso peligroso que es lo que ocurre en todo con la mayor parte de las personas, y las consecuencias de esa ausencia de reflexión es lo que ha traído al mundo a este estado actual tan denigrante.

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Garzón:
    Revisé la entrada que me propusiste. Un muy interesante video. He visto otros parecidos, sobre todo desde el auge de zeitgeist, pero tiene cosas interesantes para reflexionar. Voy a sacar conclusiones al respecto.

    Y si, cohincido con vos, la falta de reflexión crítica es algo que nos ha llevado por muy mal camino a las prsonas. A mi Igleisa, por ejemplo en la Edad Media, la llevó a cometer actos ridículos y denigrantes. Es por ello que hoy hago lo que hago y lucho contra esa ignorancia.
    Espero que este oscurantismo mental no nos haga retroceder en lugar de avanzar. Me queda el consuelo de que nunca estarde para cambiar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hace falta mucho pensamiento crítico en el mundo, pero además de pensamiento, hace falta acción, porque no creo que sea justo que mientras haya gente desperdiciando recursos otra muera de hambre en la casa de al lado.

    ¿A qué viene esto? Me parece muy bien que tengas tu pensamiento y, como le recomiendo a todo con quien hablo, pensa de quién es ese pensamiento, ¿es realmente tuyo o nació a partir de lo que alguien más dijo/escribió/hizo? ¿Y ese alguiien más, es digno de tu tiempo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dragón de azucar:
    Me impresionan mucho las preguntas del final de tu comentario. Son muy buenas y llevan a reflexionar.
    Comparto 100% con vos el hecho de reflexionar las diversas ideas de la actualidad, porque de esa forma crecemos como personas y como comunidad.
    Yo creo que el pensamiento que tengo es mío, y es algo que he forjado con el trabajo del pensamiento, y la experiencia. Mas que pensar y meditar (esto es importante, pero no lo mas importante) hay que salir al mundo y vivir de cerca las realidades que muchas veces solo pensamos. Hay que ver de cerca la pobreza, la soledad, la felicidad, el amor, la injusticias y todo lo que nos rodea. Hay que verlo todo, y de allí también sacar una conclusión.
    Personalmente, por Cristo he perdido mucho, pero he ganado mucho mas. No conozco nada que valga mas en mi vida que su mensaje de amor y paz, porque Él jamás me ha defraudado, y porque vale cada minuto que le doy de mi vida.
    Es por eso que invito a todos a probar de lo mismo. No se si es en este blog o en otro donde dejé la comparación de Cristo y el helado. Tonta, pero muy factible:
    "Dicen que Jesús es como el helado, es tan rico que no se puede contar, hay que ir a la heladería y probarlo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos te tomaste a bien el comentario y no reaccionaste mal, como he visto en otros blog. Lo único malo es que tu recomendación cae en el vacío, ya intenté la senda que recomiendas, y yo si lo perdí todo y cuando así sucedió no encontré resdpuesta, sólo desencanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Dragón de azucar:
    No, no tengo derecho a reaccionar mal contra alguien que opina distinto, porque cada quien tiene derecho a creer en lo que le parezca mejor, o a no creer en nada si así lo desea.

    No se si caigo en el vacío. Creo que una respuesta es vacía cuando no contesta a la pregunta formada. Al final me limité a contar mi experiencia, nada mas.

    En cuanto a la tuya. Lamento mucho lo que me contás. No se y desconozco lo que te ha pasado, por ello no puedo decir mucho. Pero te aseguro que hay una realidad que es tan cierta como el sol sale del este y se esconde por el oeste, y es que Dios no defrauda. Respeto sinceramente tu forma de ver las cosas, y te ofrezco a su vez la mía, que esta basada, como la tuya, en la experiencia.

    Y a nota mas personal. Te invito a que sigas buscando esa respuesta que hasta hoy no has encontrado. El que busca encuentra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no me trago todo eso que dices... en priera no puedes cuestionar las sectas porque en si la religion catolica tambien es una secta, es bien sabido que desde tiempos antiguos los dioses y deidades han sido utilizadas para controlar a las grandes masas que enajenadas siguen sin cuestionar lo que se les dice... Estoy conciente que algunas cosas de Zeitgeist no son del todo claras pero... tu posicion como creyente y el como te expresas demuestra que no eres objetivo y si podemos culpar a la religion por la inquisicion... simplemente porque si no hubiera sido por la ilustracion aun continuariamos en las epocas obscuras...

    Basicamente respondere tu planteamiento con las siguientes preguntas:

    1 Como es posible que el mundo se halla creado en 6 dias y si es asi, que ocurre con todos aquellos fosiles que tienen mas de 40000 años de antiguedad...

    2 - Porque todos los profetas siempre son citaos e privado para encomendarles su mision, si realmente dios es todo poderoso y muy inteligente, porque no simplemente se nos aparece a todos y nos dice la verdad, y no nos salgas con respuestas como asi se manifiesta es, todo e sparte de un plan maestro y demas respuestas que cierran eld ebate y nublan el entendimiento.

    ResponderEliminar
  12. ViRuS_X:
    Me temo que si lo que buscas es una objetividad absoluta vas a decepcionarte conmigo y con cualquier persona con la que te encuentres. La subjetividad es humana y todos estamos atravezados por lo que creemos, y los textos mas ricos son aquellos en los que expresamos nuestras ideas y nuestros sentimientos.
    Sin embargo, te puedo decir que también he sido objetivo en muchos aspectos, y uno de ellos ha sido la Inquisición. A pesar de mi fe no niego que eso haya sido algo terriblemente malo y denigrante tanto para las personas como para el clero. Pero como he dicho antes, los clérigos que hicieron eso ya estan muertos y no podemos culpar a los de hoy por algo que pasó hace siglos. Hay que recordarlo, si, para no caer en lo mismo. Pero no martirizar a la Iglesia de hoy por los errores del pasado que no se pueden cambiar.

    "No podemos cambiar el pasado, pero entre todos podemos construir un mejor futuro".

    El Génesis (primer libro de la Biblia) es un relato METAFÓRICO de la creación. Dios creó al hombre y todo cuanto nos rodea, pero es tonto creer que todo lo hizo a las apuradas y en seis días. Cada "día" como allí se dice hace referencia a largos períodos de tiempo. Además miralo lógicamente, cuando Dios hizo todo esto no hubo ningún periodista tomando nota y diciendo: "Muy bien, primer día el cielo y la tierra, segundo día esto, tercer día aquello otro". Esa es una representación metafórica que las personas escribimos para graficar el amor de Dios al crear la humanidad. La historia base es la misma, el hombre creado por Dios que se aleja de Él por el pecado.

    Tranquilo que voy a ser muy claro con tu segunda pregunta. Dios nos creó en el principio, nos amo en el principio y prometió acerlo hasta el fin. Él mismo bajó a la tierra encarnado en Jesús su hijo, el hijo de Dios que en compañía con el Espíritu Santo es Dios. Por tanto tu pedido de que Él baje a la tierra ya esta hecho. ¿Qué esperás? Que cada mañana se levanta baje al mundo y diga: "Muchachos aca estoy, no se olviden de creer". ¿Tantas pruebas necesitas de Dios?
    Y personalemente estoy agradecido de que no baje cada día a presentarse, porque así se me hace mas difícil creer, pero cuando lo consigo, cuando mi fe responde, como ahora, me siento lleno de Él y de su amor. Prefiero pasar un par de años en esta tierra superando pruebas con mi fe, y llegar al cielo un día y ahí ver la prueba infinita de lo que ahora creo por fe.
    ¿Pero querés pruebas bien tangibles? Mirá todas las personas que enarbolando el nombre de Jesús viven una vida llena de amor para ellos y sus hermanos. Ej: Padre Maximiliano Kolbe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola David. Me es curioso como es posible que una persona puede ver Zeitgeist, entender los métodos manipulatorios que ha usado el hombre desde que es hombre, pero por motivo de "fe" no pueda encajar su religión como uno de estos mencionados métodos. No se muy bien cual será tu modo de culto a tu Dios (te tuteo si no te importa) pero debes tenerlo bien adentrado en tu mente para no poder desprenderte de ello con todos los argumentos que se te han dado.
    Un saludo. Matías Rodríguez.

    ResponderEliminar
  14. Matías:
    Antes que nada el tuteo me parece genial, creo que es la mejor forma de entenderse (como anécdota he llegado a tutear hasta a mi directora, aunque creo que no le gusto mucho).

    Me hablás de manipulación, palabra que he escuchado bastante, y yo te pregunto, ¿Qué te hace pensar que zeitgeist no manipula? Pequeña pregunta para reflexionar antes de pasar a lo otro.

    Yo no digo que la Iglesia Católica no haya sido manipuladora (El mayor y mas claro ejemplo, la Edad Media), pero, por si nadie lo vió, hace un buen tiempo que esto esta cambiando. Acepto que tal vez los religiosos y los creyentes no mejoremos al ritmo que tendríamos que hacerlo, pero cada día nos esforzamos por hacer las cosas mejor. ¿En qué manipulamos? ¿En incitar a las personas a que se amen unas a otras en comparación a aquel que nos amó primero y hasta el extremo de la cruz? ¿En intentar que aprendamos a vivir en sociedad? Si eso es manipular, yo soy un manipulador. Si enseñar a amar es manipular, YO SOY UN MANIPULADOR y estoy orgulloso de serlo.
    Creo que zeitgeist, en sus ansias de revolución y cambio (muchas cosas deben cambiar, es cierto, incluso dentro de los credos) esta pasando por alto ciertos puntos importantes y esta contando una parte muy reducida de la historia.

    ¿Mi modo de culto a Dios? Tratar de vivir mi vida lo mas parecido posible a como Él la vivió en la tierra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Se nota que te hace mucha falta creer en ese tu Dios y lo malo es que sin ese Él parece que estás perdido. Espero que no te falle tu ecuación de la felicidad o que encuentres la verdad poco a poco.

    ResponderEliminar
  16. Phillip:
    Personalmente, y es algo comprobado por la psicología, todos necesitamos poner nuestra fe, confianza o esperanza en algo o alguien. Si yo estoy equivocado, me temo que el 97% del resto del mundo lo esta también (ese es el porcentaje de personas con fe, no católica, pero si fe).
    Y en cuanto a la verdad, yo creo ya haberla encontrado y la comparto con todos aquellos que lo deseen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, alguien que a estas alturas no se cuestiona la existencia de Dios, no pude tener mucha credibilidad, no hace falta ver el Zeitgeist para darse cuenta de q las religiones son todas una patraña y un elemento de poder y engaño de las clases de poder religiosas ... e fin, con personajes como tu, que anteponen la fe al bien comun,
    mal vamos ... ¬¬

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, dile a tus colegas de la iglesia, que donen todos esos bienes y posesiones que tienen,a la gente que no tiene que comer, y de paso que dejen de vivir en la riqueza (ejemplo:Vaticano) y de recaudar unos impuestos a los ciudadanos para lucro propio, veras lo que te dicen ... muahahaha

    Otra cosa, segun tu criterio Dios es la fe verdadera ... ajam, y entonces Ala y Buda no existen???
    Por cierto, a mi me causa mucha gracia cuando la iglesia critica el burka de los musulmanes y despues apoyan el habito de las monjas,a las cuales solo se les ve la cara,
    no veo mucha diferencia, son dos maneras de oprimir y restringir libertades ...
    esto de mirar las cosas con doble rasero es muy malo amigo ...

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Thekagas:
    Disculpa, pero ¿Quién te dijo o de donde sacaste que yo antepongo mi fe al bien común?

    Es un buen punto tu postulado sobre el Vaticano. Comprenderás que no es mío, por tanto mi decisión sobre él es nula. Pero en lo que a mi respecta es solo un templo mas, me da lo mismo rezar en él o en el que queda a la vuelta de mi casa.

    Los islámicos creen que Jesús es el hijo de Alá, nosotros creemos que es el hijo de Dios. Por simple lógica, Alá y Dios son la misma persona, llamada de diferente manera por dos culturas distintas. Es lo mismo que con los judíos que lo llaman Yahvé.
    En cuanto a Buda, la historia dice que fué un hombre iluminado o sabio. No un dios.

    Yo tengo amigas religiosas y te aseguro que (ellas al menos) no se sienten reprimidas o limitadas. Son elecciones de vida. ¿Quién sos vos para meterte en lo que ellas eligen?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Solo hay un pequeño detalle que se te escapa ... ellas no han elegido, simplemente han sido adoctrinadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Estimado David:

    Admiro tu búsqueda de la verdad, en saber que es necesario creer en un Dios. Algo que es natural en nosotros, debido a la imperiosa necesidad de descubrir quienes somos, de donde venimos y hacia adónde vamos.
    Últimamente se vislumbra el intento por hacer que la gente no posea esperanzas, no posea fe o creencias. Algo que destruirá la naturaleza del hombre, ya que el hombre no podrá explicar jamás el primer principio de todo debido a que escapa a su razón limitada.
    Te saludo y espero saber si te gustó mi comentario hecho sobre la nota que escribiste el 14 de enero del 2009. Contás con mi apoyo para poder ayudar a la gente a buscar la verdad por sí misma sin quedarse con lo primero que se ve o se comenta. ESO ES LA VERDADERA LIBERTAD
    Abrazo

    Pablo L. Manganaro

    ResponderEliminar
  22. Thekagas:
    Te aseguro que si han elegido libremente, ¿Por qué te lo digo? Ahora me explico.

    Fijate lo libres que son al elegir esa vida que, si en algún momento sienten que no es lo suyo son libres para dejarla. ¿Por qué lo digo? Porque justo esta semana, una muy amiga mía que era religiosa dejó esa vida en vista de que ya no sentía que Dios la llamara para eso. Ella fué totalmente libre para entrar al convento y totalmente libre para irse.

    No hay que hablar desde afuera, se conocen mejor las realidades desde dentro.

    Pero no me respondiste a la pregunta que te hago en el primer párrafo de mi anterior comentario para vos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pablo_LM:
    Muy linda la reflexión final, la verdadera libertad es la verdad. Que bien le vendría a Peter Joseph leer eso.
    Una vez mas te agradezco tu apoyo y estoy feliz de saber que hay mas gente que trabaja por esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Esto va dedicado a todo el mundo:

    Éste es el mejor enlace en internet desmontando las falsedades de Zeitgeist.

    Y está en español:

    http://natsufan.livejournal.com/24342.html

    ResponderEliminar
  25. pero la iglesia catolica no es la que contradice incluso las leyes que dios dispuso para su pueblo... osea, no adoraras imagenes por ejemplo????? (de ahi decienden el resto), me llama y me ha llamado siempre la atencion que un dios todopoderoso que nos creo amandonos nos haya creado con hambre y necesidades biologicas, me llama la atencion que las leyes de dios siempre sean para reprimir instintos que vienen con nosotros, me pareciera que hay algo que no cuadra con ese amor infinto que nos tiene dios, acaso un filisteo podria decir que dios los ama, perdon, dios elimino a toda la raza filistea porque decidieron contradecirlo, en realidad si dios existe se que no tengo ni la mas minima particula de posibilidad de contradecirlo, porue es dios, pero cada dia creo mas que alguien me esta mintiendo, quizas la historia que nos contaron no sea realmente cierta, quizas dios exista y sea un ser divinamente diferente al que nos han educado, o quizas la historia que nos contaron y nos hay obligado (encubiertamente) a creer sea simplemente una forma de normar sociedades que sin leyes ni normas de convivencia hubiesen sucumbido como tales, o peor aun, quizas sea una forma muy bien pensada de como manipularnos a beneficio de unos pocos (me gustaria preguntarle eso a constantino), en fin, todas las razas y todas las epocas tuvieron dioses, porque es absolutamente necesario un orden para las sociedades, sino nos matariamos por comida, sexo o territorio, o quizas dios nos creo con esa necesidad y cuando destruyo babel nos separo para que no pudiesemos relacionarnos entre nosotros y nunca llegar a el.... en fin, si hay alguien que quiera tratar el tema seriamente mi msn es eduardo.miran@hotmail.com. pero creo (cada vez con mas fuerza) de que dios no existe y que la biblia (fundamento fisico de la existencia de un dios que no existe) es solo un manual de como cegar a los pueblos para que sigan al lider sin cuestionamientos.... a beneficio de estos (como desde el alfa a la actual omega)

    ResponderEliminar
  26. Eduardo:
    Este comentario es el mismo que dejaste en la entrada "las distintas religiones", yo dejé mi respuesta allí. La respuesta a esto sería lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. http://www.youtube.com/watch?v=wfjeSHMYTyo

    ResponderEliminar
  28. Hemos llegado a este blog porque teníamos buenas referencias de el, pero vemos que hace bastante tiempo que no has publicado ninguna nueva entrada.

    Te animamos que sigas publicado entradas, es un placer leerlas y comprenderlas.

    Un saludo.

    www.ejercitodelalibertad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Antes de ver este documental ya había leído casi lo mismo en un libro del profesor de la Universidad de Carolina del Norte, Bart Ehrman. Te recomiendo leerlo si quieres corroborar la información.

    Por otra parte, por qué generó más enojo una simple crítica a la religión que la parte del imperialismo?.

    Como decía Nietzsche: "el último cristiano murió en la cruz". Eso quiere decir que Jesús ha deber sido un pacifista, un tipo asombroso y muy generoso que ayudaba a los pobres y buscaba la paz... sin embargo, sus seguidores no se preocuparon tanto en hacer lo mismo sino que en crear una mierda de religión donde todo era místico y sacro para luego imponerla a los demás por medio del miedo y la fuerza.

    Si tienes sangre indígena, ya sabes cómo se introdujo en América el cristianismo...

    Si tienes sangre europea, has de saber que tus habuelos se conviertieron al cristianismo porque el emperador Constantino y posteriormente los papas tortutaron, asesinaron y monopolizaron la información a fin de que todos nos creyeramos las mierdas que ellos decían.


    Por eso, yo me paresco más a Jesús cuando actúo con respeto a la humanidad y no cuando ando siguiendo a esa mierda de religión llena de superstición producto de mentes más ocupadas en el misticismo que en el conocimiento; que han inventado un pecado original (cuestionable a la razón) para atemorizarnos.



    Saludos.

    ResponderEliminar