jueves, 15 de enero de 2009

Introducción de Zeitgeist II.

Como introducción a este segundo video, no tengo demasiado para decir. Esta vez se orienta mas hacia el lado de lo político (citando excelentes ejemplos históricos a la hora de demostrar como muchos políticos buenos fueron asesinados o obligados a renunciar), y se aleja un poco de los comentarios religiosos, pero sin embargo hace ciertas menciones que, de la misma forma que en el video uno, me gustaría aclarar.
A su vez, también voy a hablar sobre temas políticos de interés, y voy también a recalcar aquellas cosas con las que estoy de acuerdo, las cuales son más que las del primer video.

2 comentarios:

  1. Si no tienes "mucho que decir", para qué diablos escribes un blog con el título:
    LA VERDAD SOBRE ZEITGEIST ???
    Me gustaría que el autor reflexionase sobre hasta qué punto es constructivo un blog como éste.
    En algunos artículos hablas sobre las bondades de "crear"... pues bien, crea algo interesante, en vez de criticar destructivamente un proyecto lleno de ideas, no siempre practicables, pero al fin y al cabo FRESCO, como el nombre de su iniciador.
    Al fin y al cabo, una religión como la que tú sigues, también está llena de ideas utópicas...

    Para terminar , Zeitgeist no dice que la religión sea "mala" (esa palabra te la has inventado tú!). Zeitgeist denuncia que las religiones esclavizan a la gente manteniendo sistemáticamente el STATUS QUO.
    (vamos, perpetuando la inercia, pa entendernos).

    Sería una muestra de inteligencia que cambiases el título de tu blog...

    Un abrazo desde Alemania.

    The Rage

    ResponderEliminar
  2. The Rage:
    Te pido que leas bien lo que escribí, dije que como "Introducción" no tenía mucho para decir. Pero luego de esta entrada he hecho 8 mas. Era solo una manera de expresarme, lamento que te haya molestado.

    No creo que mis críticas hayan sido destrucctivas. Las críticas destructivas son aquellas que dicen que todo esta mal y no hay forma de hacer nada. Yo he remarcado las cosas malas, y también las buenas de zeitgeist. Por eso no considero mis criticas destructivas.

    Tampoco dije nunca que las ideas de zeitgeist sean utópicas. ¿De donde sacaste que yo dije eso? Me parece que las sociedades futuristas son cada día una reliadad mas cercana, y no repudio el proyecto de Fresco si es para el bien de la humanidad. Es mas, cuando el proyecto Venus este terminado pienso informarme mucho sobre él, para saber el tipo de sociedad que se propone allí, y si de verdad es algo bueno, pienso apoyarlo, codo a codo con Peter Joseph si es necesario, a pesar de que no crea en lo mismo que él.

    El título del blog es en vista de ciertos puntos que zeitgeist ha ocultado en sus videos. Revisá la entrada que dice "Jesús de Nazareth".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar