jueves, 15 de enero de 2009

Apoyo a Zeitgeist.

No estaría siendo honesto conmigo mismo ni con ustedes si les dijese que todo en Zeitgeist me parece malo. Si, creo que debe mejorar su mensaje y tratar de no “omitir” cosas importantes como las que he remarcado, porque eso genera confusión entre los que acceden a la información que Zeitgeist proporciona. Sin embargo no todo el mensaje es malo, y de la misma manera que marqué aquello que considero equivocado y mostré mis razones, también agrego este texto para dar a conocer aquellas cosas que si comparto.
Algo hermoso y que invito a todos a tomar como ejemplo, es el apoyo a las ARMAS DE CREACIÓN, creo que es un muy buen nombre para todo aquello que podemos producir. El hombre tiene muchísimas armas para crear, y que son miles de veces mejores que las que destruyen. Por eso espero que todos tomemos este ejemplo, nos miremos las manos que son las mejores armas para crear que Dios nos dio y comencemos a trabajar a nuestro alrededor.
También apoyo el rechazo al ejército, y cito una anécdota para exponer esta idea. Hace unos días un amigo me preguntó que pensaba de la guerra y si creía que si a un país le quitaban la tierra este tenía que ir a la guerra para enfrentar al enemigo. A su vez yo respondí con una canción muy hermosa que recomiendo escuchar llamada “2 de abril” de Adrián Maggi, que habla sobre la batalla de Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña. Y sito una frase que sale en la canción y que me gustó mucho: “Yo sé que no está bien que nos quiten el suelo, pero tampoco es justo hacerse matar por ello, siempre hay que recordar que el fin no justifica los medios”.
Por último, invito a todos y a mi mismo también a reflexionar sobre todo lo que Zeitgeist dice, darnos cuanta de que no en todo tiene razón, pero que tampoco en todo esta equivocado. Y antes de emitir una opinión a favor o en contra, pensemos si eso esta ayudando a transforma a este planeta en algo mejor.

9 comentarios:

  1. tienes una manera modesta de escribir acerca de este documental, deberia haber mas paginas como la tuya en el internet ya que la mayoria no aportan nada en general, en mi caso trajo un cambio positivo y muy grande ya que ahora me e dado cuenta de lo que realmente es la television y de la religion ni hablar no me gusta discutir de eso ya que siempre cada quien defiende sus ideas y nunca aceptan que podrian estar equivocadas, digo podrian por que yo no tengo la certeza absoluta de que exista o no y seria estupido decir; si existe solo por que hoy amaneci con ganas de creer en algo que llene mi existencia o por el contrario negarlo sin tener un solo fundamento o haber dedicado un centimo de mi vida investigando nada, en fin.

    ResponderEliminar
  2. Infernus:
    Muchas gracias por tu comentario, y por tu aliento. Me alegro que esto te haya servido, y haya sido algo positivo.
    En cuanto a la religión, por ahí es depende de con quien hables. Yo he sabido conversar con personas muy abiertasb a demostrar porque creen en lo que creen (presentando argumentos sólidos y no simples tonterías como: "Por que si" o "Porque asi me lo enseñaron"), y dispuestas a someter a prueba sus creencias. Yo creo que hablar sobre esto ayuda. A mi, por ejemplo, no me gustaba mucho hablar de religión con gente de otros credos (sobre todo porque era un ignorante y no les daba una oportunidad), pero desde que me abrí con esa gente, me di cuenta de que compartimos muchas cosas y he aprendido mucho de ellos. Sin ir mas lejos, para mi cumpleaños pedí que me regalaran el Corán (las sagradas escrituras musulmanas). No pienso cambiar mi credo, pero un musulmán me explicó las cosas buenas que tenían (sin intentar convertirme) y me di cuenta de que podía aprender mucho de ellos y ellos de mi. Esa es mi experiencia, y te recomiendo que trates de buscar un diálogo con alguien sobre esto. Es increíble a lo que se puede llegar.
    De todas formas, esa elección es tuya. Te agradezco tu buena onda en el comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te escribo acá porque no pudo dar mi comentario en el post de las religiones no sé por qué. No me dejá.
    Te cuento que hace 500 años atras, tambien se mataba indios en latinoamerica con una cruz en una mano y en la otra la espada para que se convirtiesen. En Argentina se ha matado hace dos siglos a miles de indígenes en las famosas conquistas del desierto. qué desierto si estaba habitada por nativos? para que la sociedad alta católica se quedara con las tierras de los "salvajes" que muchos hijos de puta justificaban la matanza diciendo: hay que matar a los salvajes desde chicos porque nacen con el demonio adentro". Hace uos 60 años atras el Vaticano no hizo nada frente al genocidio durante la Europa Nazi,de lo único que le preocupaba de Hitler a Pio XII fue que habia echo un pacto con Stalin, porque el Papa estaba en contra del comunismo, como todos los papas. Tampoco intervino en el Holocausto Judio, ña iglesia catolica se quedó de brazos de brazos cruzados porque no estaban matando católicos, sino judios, osea gente de otra religión.
    El catolisismo hace mierda a la gente, si bien no usan la violencia física, pero si la símbolica para decirnos que está bien y qué está mal. Aca en Argentina apoyaran cada una de las dictaduras militares, sobre todo la última de Videla, donde muchos obispos presenciaban las sesiones de tortura y mandaban a matar a las monjas y curas que en ese momentos trabajaban en las villas, calmandoles un poco el dolor de pansa a los pobres.
    Creo que tendrias q ver de nuevo el documental para entender mejor a qué apunta sobre el tema de la religión. No hay que tenerle miedo a la verdad, estamos en otros tiempos, otro futuro.

    ResponderEliminar
  4. Bolsa de pasto:
    ¿Miedo a la verdad? No, no creo que debamos temerle, pero si creo que debemos identificarla. Si le temo a las mentiras, y a lo que estas puedan causar. Ahora paso a responderte sobre lo que vos, con datos muy claros, planteaste.
    Es cierto e innegable que el clero (no la Iglesia católica enteramente porque la Iglesia no se conforma solo de curas y monjas sino de cada bautizado) no esta libre de culpa. Eso nadie lo discute, y nadie discute que en el pasado el clero no haya cometido errores. Pero te digo lo mismo que a otros al hablar de esto, vos mismo marcaste el tiempo, 500 años, 200 años, 64 años (desde 1945 a 2009). ¡Mira todo el tiempo que pasó! ¿Cuál de esas personas creés que sigue viva? Yo no digo olvidar, porque creo en la memoria colectiva. Pero si digo ser justos. ¿Qué culpa tienen los sacerdotes americanos de 2009 de lo que hicieron los del 1492? ¿Qué culpa tiene Benedicto XVI de lo que hizo Pio XII? Si vamos al caso busquemos a los descendientes de Roca (dirigente de la campaña al desierto) y matémoslos para hacer "justicia", todo siguiendo tu línea de pensamiento. ¿Eso es justo? Matemos a los alemanes de hoy para hacer "justicia" de los que pasó el siglo pasado.
    Me parece una soberana pelotudes (perdón por el vocabulario, pero es así) descargar bronca en las personas de hoy sobre lo que hicieron otras hace 5 siglos. Eso no tiene lógica.
    Lo reitero, hoy no vemos a los sacerdotes matando indígenas.
    En cuanto a que la Iglesia no intervino en el holocausto judío, te recuerdo que la Iglesia somos todos los bautizados. Yo soy un estudiante de 18 años y soy tan cristiano como el Papa. Por eso no podés decir que por lo que uno hace, todos sean iguales. Y si querés mas pruebas, investigá sobre este señor: Padre Maximiliano Kolbe (te adelantó que murió en un campo de concentración nazi, salvando así a un judío que al final de la guerra contaría lo que el sacerdote había hecho por él). Esas son historias que zeitgeist no cuenta.

    Me parece que me bastaron las dos veces que vi el documental para saber de él lo bueno y lo malo. ¿A qué apunta con las religiones? Apunta a eliminarlas, porque las religiones son caminos de salvación, si, con todos sus defectos y cosas malas, las personas religiosas hacemos lo mejor podemos, simplemente lo mejor, pero también cometemos errores, también nos equivocamos, y eso es lo que el resto del mundo no entiende. Que somos como niños haciendo el camino de crecer y aprender, y que no necesitamos insultos o videos que degraden nuestro trabajo. Solo necesitamos ayuda de verdad para poder crecer y mejorar. Si todo el mundo se uniera... ¡Que fuerte sería la humanidad!

    Un abrazo.

    PD: Lamento que no hayas podido comentar en donde querías, gracias por avisarme, voy a revisar esa entrada.

    ResponderEliminar
  5. chabon, ponete las pilas, las religiones en especial la catolica son organismos de poder y opulencia, que tiene que ver benedicto con pio? mucho, mantiene la estructura de poder en donde el vaticano es accionario de miles de empresas incluidas multinacionales, la religion catolica la verdad me da asco, desborda de poder y arrogancia, perdon si ofendo a alguien pero la unica verdad es la realidad

    ResponderEliminar
  6. Juan:
    Es verdad, la única verdad es la realidad. La Iglesia Católica tiene poder, nadie lo niega, pero mirá para que lo usa. Diariamente recibe insultos y "golpes" de los priencipales grupos abortivos del mundo porque el Papa se opone al aborto e insita a los católicos a que hagan lo mismo, por ejemplo. Mirá a los musulmanes que luchan día a día contra los grupos terroristas que usan su palabra como justificación de las atrocidades que cometen. Mirá a los judíos que se oponen a la guerra en palestina, etc.
    Las instituciones no son perfectas, nadie lo niega, pero es mejor luchar para que mejoren a criticar desde afuera.

    ¿Qué hacés vos para que ellas mejoren?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una sola cosa para remarcarte de esta entrada, lo del 2 de abril fue una declaración de guerra, no una 'batalla'.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dragón de azucar:
    Es verdad, fué una declaración de guerra que luego llevó a la batalla entre dos países.
    Pero gracias por la aclaración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La aclaración venía a cuenta de que por 'batalla' puede interpretarse cosas diferentes que con 'guerra', más cuando se trata de una guerra de la que nadie se hace responsable y todos intentan olvidar

    Saludos

    ResponderEliminar