jueves, 15 de enero de 2009

Conclusión de Zeitgeist I.

Como conclusión cito una frase de Jean Guitton: “Si los historiadores del tercer milenio, tras una catástrofe nuclear, encuentran una pequeña biografía del general Napoleón Bonaparte, y le aplican a ella los mismos métodos de estudio que le han aplicado a Jesús de Nazareth, llegarán a la conclusión de que Napoleón… ¡Nunca existió! Toda su increíble empresa, su vida, sus batallas, su captura del rey español, su derrota, su exilio, y su misteriosa muerte en una isla, no serían más que un mito. Una historia inventada por un grupo de fanáticos franceses que intentaron crear la figura del Emperador eterno”. Esto es lo que dirán, infinitos expertos en el futuro.”
Por último, le digo a Peter Joseph que comparto con Zeitgeist el hecho de que hay mucha gente malvada en este mundo, a la que no le conviene que sepamos la verdad, o que aprendamos, y que por no tener esto nos oprimen, nos estafan, abusan de nosotros y nos hacen creer que es en pos del bien común. Pero también creo (y hay pruebas históricas y sociales que lo comprueban) que también hay mucha gente a la que no le conviene que las personas creamos en Dios, para de esa forma no tener que luchar contra las conciencias que nos dicen que apoyar a esas personas está mal.”

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdón ...vuelvo a escribir el comment..
    Quería agradecerte el que hayas escrito este blog, hay expertos que también afirman que la parte I de Zeitgeist no se sostiene demasiado bien .. bueno opino exactamente igual que tú.. ha sido bueno leer a alguien más con mi misma opinión ...

    ResponderEliminar
  3. Sandra:
    Muchas gracias por tu comenario. El saber que otros comparten lo que uno opina es una "palmada al hombro" para seguir trabajando por lo que uno cree.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con la comparacion entre Napoleón Bonaparte y Jesus de Nazareth. Ya que como se vio en la pelicula, se presentan varias comparaciones de personas o personajes que eran denominados "Rey de Reyes", "Hijo de Dios", y muchas más. Cuyos atributos tienen gran similitud. Es decir, que no se trabajó con biografias que aportan escasa de información.

    ResponderEliminar
  5. Walter:
    La comparación que Guitton hace de Jesús y Napoleón no es entre ellos dos como personajes históricos sino entre sus situaciones. La información que nos ha llegado de Jesús hasta hoy es abundante pero fragmentada como toda información histórica. Lo que Guitton dice es que, muchas veces, los historiadores no manejan esta información con el debido cuidado y por eso caen en conclusiones erróneas.
    Las pruebas de que Jesús existió sin muchas, si es o no es Dios, de eso no hay mas pruebas que la fe que cada quien tenga, y eso es un juicio que cada persona debe hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te dejo el link al comentario: http://docs.google.com/View?id=dgxt55p5?79hqwwggcp

    ResponderEliminar
  7. Chicho:
    Lo siento pero me fué imposible abrir el link. Fijate si está bien escrito, o tratá de dejármelo otra vez.
    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y esta es toda la "verdad" sobre Zeitgeist??? Tanto a Guitton como a los que lo apoyan les faltan varios y contundentes argumentos para empezar a discutir el documental.

    ResponderEliminar