jueves, 15 de enero de 2009

Las distintas religiones.

En este segundo video se remarca algo muy doloroso para las religiones que es la separación. Se habla de que los principales credos del mundo están opuestos entre si y de que solo el cristianismo tiene una innumerable cantidad de subgrupos. Por supuesto, nadie va a negar que los cristianos nos hemos ido dividiendo en estos últimos 2000 años. Ni tampoco nadie va a decir que esto es bueno. Los cristianos hemos cometido errores, y la separación es una de las consecuencias que debemos enfrentar.
Pero es totalmente erróneo decir que las religiones se oponen entre si, porque como he recalcado anteriormente, las principales religiones del mundo proponen medianamente la misma forma de vida, con diferentes palabras. Ej: El Corán dice: “Quien mata a un hombre mata en él a toda la humanidad” y los mandamientos cristianos dicen “No matarás”. Los cristianos de forma más directa, los musulmanes de forma más poética, pero ambos dicen y opinan lo mismo. Nuestros mandamientos descienden de las tablas de la ley que Moisés bajó del monte Sinaí, y que son las mismas para los judíos. Aquí ya tenemos a las tres religiones más importantes del mundo.
Además, los subgrupos cristianos no son opuestos entre si. Es cierto que tienen diferencias, pero nada extravagante para llegar a decir, son totalmente diferentes. Todos creemos en Jesús resucitado salvador del mundo, y esa es la base de todo. Para llevar esto a la realidad basta con tomar a la Iglesia Ortodoxa y los católicos. Las misas son exactamente las mismas (solo que los primeros la rezan en latín), hasta el punto de que si un católico asiste a una misa ortodoxa en el día de precepto y no a una católica, igual cumple con el precepto y no comete ningún pecado (Obviamente a la inversa el mecanismo es el mismo).
A la hora de evaluar las divisiones en las religiones, por ejemplo en la cristiana, se deben tener en cuenta ciertos datos históricos de carácter fundamental. Por ejemplo el hecho de que la única Iglesia cristiana que llega desde San Pedro (primer Papa) hasta la actualidad es la católica, y las otras son Iglesias que han decidido por voluntad propia apartarse de la mayoría para crear sus propias minorías. La mayoría de ellas tiene el mismo mensaje que la católica, y muchas de sus obras y acciones son dignas de admirar. Personalmente, de entre todos los grupos cristianos, soy un gran admirador de los evangelistas, y pienso que tienen una forma muy hermosa de demostrar su fe. Pero creo, y estoy seguro que no soy el único, que cuando uno advierte que en el seno de un grupo hay problemas o cosas a cambiar, la solución nunca fue ni será abandonar a ese grupo, sino aportar lo propio para que de esa manera el grupo, institución, gobierno, o religión pueda crecer y mejorar. Pero si ante la primera gran diferencia de opinión nos vamos a separar todos y olvidarnos unos de otros… pues así no hay grupo que sobreviva.
Por tanto debemos ver mejor todo esto. Lo reitero, es cierto que hay diferencias entre los credos, y por eso es que no somos todos uno. Pero lo cierto es que basta un poco de investigación para observar que las similitudes son también muchas más.

20 comentarios:

  1. no son las religiones "más importantes", en todo caso las más populares y difundidas, incluso a base de inquisiciones y atropellos varios.

    ResponderEliminar
  2. Vadinho:
    Válida tu aclaración. Me expresé mal. Son las religiones mas famosas o con mas adeptos, y no las mas importantes.

    Pero con el tema de las inquisiciones, y los atropellos. La última vez que la Iglesia Católica hizo una inquisición fué hace 500 años. Me parece que es hora de mirar también el trabajo que están haciendo en el presente y no solo castigarlos por lo que hicieron en el pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un consejo con mis mejores intenciones: utiliza un fondo claro sobre letra oscura. Sino se hace casi imposible leer tranquilamente.

    ResponderEliminar
  4. Nuncaterindas:
    Gracias, voy a intentar cambiarlo. O poner otro formato a las próximas entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen Blog, te agradezco David. Siempre es bueno investigar, pensar las cosas, dialogar con respeto, paciencia y amor. Saludos desde Argentina!

    Pablo Morales Andreau

    pablomoralesandreau@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. pero la iglesia catolica no es la que contradice incluso las leyes que dios dispuso para su pueblo... osea, no adoraras imagenes por ejemplo????? (de ahi decienden el resto), me llama y me ha llamado siempre la atencion que un dios todopoderoso que nos creo amandonos nos haya creado con hambre y necesidades biologicas, me llama la atencion que las leyes de dios siempre sean para reprimir instintos que vienen con nosotros, me pareciera que hay algo que no cuadra con ese amor infinto que nos tiene dios, acaso un filisteo podria decir que dios los ama, perdon, dios elimino a toda la raza filistea porque decidieron contradecirlo, en realidad si dios existe se que no tengo ni la mas minima particula de posibilidad de contradecirlo, porue es dios, pero cada dia creo mas que alguien me esta mintiendo, quizas la historia que nos contaron no sea realmente cierta, quizas dios exista y sea un ser divinamente diferente al que nos han educado, o quizas la historia que nos contaron y nos hay obligado (encubiertamente) a creer sea simplemente una forma de normar sociedades que sin leyes ni normas de convivencia hubiesen sucumbido como tales, o peor aun, quizas sea una forma muy bien pensada de como manipularnos a beneficio de unos pocos (me gustaria preguntarle eso a constantino), en fin, todas las razas y todas las epocas tuvieron dioses, porque es absolutamente necesario un orden para las sociedades, sino nos matariamos por comida, sexo o territorio, o quizas dios nos creo con esa necesidad y cuando destruyo babel nos separo para que no pudiesemos relacionarnos entre nosotros y nunca llegar a el.... en fin, si hay alguien que quiera tratar el tema seriamente mi msn es eduardo.miran@hotmail.com. pero creo (cada vez con mas fuerza) de que dios no existe y que la biblia (fundamento fisico de la existencia de un dios que no existe) es solo un manual de como cegar a los pueblos para que sigan al lider sin cuestionamientos.... a beneficio de estos (como desde el alfa a la actual omega)

    ResponderEliminar
  7. Hola men que bueno que investigas y cuestionas, pero tambien cuestiona a tus lideres ligiosos, aunque te dire que a la iglesia a la que se refieren en zeitgeist es la cristiana y no la catolica romana en si, creo que te habras dado cuenta en tus investigaciones que el lider de la iglesia cristiana de estados unidos es decir su papa como para los catolicos seria ratzinger, bueno el lider de los cristianos gabachos es ni mas ni menos el dueño del mayor ejercito privado del mundo que actuelmente tiene mas de 20,000 soldados combatiendo en Irak, y se llama black water, curioso no, la religion apoyando la guerra, y nuestro lider no dice ni hace nada para detenerla, sera que tambien le beneficia? o tal vez no tenga la fe suficiente para decir ya basta, fuera como jesus si es que existio (es mi forma de pensar y creo que aqui se respeta eso), ya habria tomado acciones para detenerla hasta donde se jesus fue el mayor activista de su epoca, el fue el que hizo el moviiento zeitgeist en su epoca se revelo contra la iglesia reinante en ese tiempo(el sistema establecido) que fue la judia, e incluso dijo que las leyes de moises ya no valian ante sus leyes, y que fue lo que hicieron los jeracas de ese tiempo? pues lo mismo que haran los de este tiempo si sale un tipo asi diciendo que la ley cambio, pues lo matarian. Fijate como estamos los critianos y catolicos estan peleados y creen en el mismo jesus y se pelan haber cual jesus es mas verdadero.
    Asi com nos ven a los que pensamos que zeitgeist es un movimiento bueno ya que busca el bienestar de todos asi vieron hace 2000 años a los segiodores de jesus, esta es buena polemica que solo se sabra el final dentro de 2000 años cuando otros como nosotros revisen su historia.

    ResponderEliminar
  8. Pablo:
    Muchas gracias por tus palabras, muy amable de tu parte.

    Un abrazo.

    deivics_99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Eduardo:
    No entiendo que tiene de malo el hecho de sentir necesidades como la comida o el agua. Los que mueren de hambre no es porque no tengan que comer, sino que porque su parte de lo que le corresponde en este planeta tan rico está en manos de personas que no desean compartir. Me parece que ahí Dios ya no tiene la culpa sino nosotros. Ej: Argentina tiene una población de aprox. 40.000.000 de habitantes. ¿Sabías que nuestro país, con lo rico que es en recursos, es capaz de alimentar a una población de 400.000.000 de personas? ¿Por qué hay pobres en un país que tiene solo el 10% de lo que es capaz de alimentar? Porque los hombres somos egoistas y siempre queremos un poquito mas de lo que nos corresponde en detrimento de nuestros semejantes?

    ¿Qué instintos básicos reprime la fe? ¿La necesidad sexual? La fe no la reprime, solo pide que sea en un marco de amor mutuo. ¿Es tanto pedir que ames a la persona con la que te acuestes?

    ¿Querés una prueba del amor de Dios? Mirá la vida de Jesús (cuya existencia esta habalada históricamente). Mas allá de si querés o no creer que fué Dios, al menos podés ver que amó al mundo hasta el extremo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Durango:
    Te aseguro que podés decir lo que te plazca (siempre y cuando sea con respeto) que lo voy a respetar, no te preocupes.

    ¿Quién te dijo que yo no cuestiono a mis líderes religiosos? Sin ir mas lejos choco por lo menos una vez a la semana con el párroco de mi ciudad (comprenderás que no puedo ir a Roma a discutir lo que hace Benedicto), porque a veces no estoy de acuerdo con ciertos dogmas. Pero hago una separación que me parece básica a la hora de creer: La fe que tengo en Dios y la fe que tengo en mis superiores religiosos. Ellos son imperfectos (como yo) y por tanto se que muchas veces se van a equivocar (como yo) y por eso es que mi fe en Dios no depende de ellos. Ellos no son mas que puentes que me ayudan a "conectar" con Dios, pero mi fe en Él depende de otras cosas. Por ejemplo del amor que me tubo al momento de llegar a la cruz (me temo que la existencia de Cristo no es muy discutible ya que los evangelios son textos aprobados históricamente. Eso ya no es una cuestión de fe, sino de ciencia. Los evangelios son documentos que fueron evaluados (y lo siguen siendo) y se ha demostrado que existió un hombre llamado Jesús en los tiempos de Pilatos y que murió en una cruz tras predicar una nueva forma de fe con Dios).

    Jesús nunca se opuso a la ley de Moisés, la resumió en un solo mandamiento (amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo), pero jamás se opuso.

    Y los cristianos y católicos no estamos peleados ni mucho menos, te invito a que averigues sobre la cantidad de encuentros ecuménicos que tenemos juntos, y la cantidad de trabajo pastoral que hacemos juntos. Todos creemos en el mismo Jesús, son otras cosas las que nos diferencian.

    Yo no creo que todo zeitgesit sea malo. Te invito a que revises otras entradas. Si creo, y no lo voy a negar, que ha tergiversado muchas cosas y ha contado partes que le convenía ocultando otras (revisá la entrada de Jesús), pero también ha hablado de cosas muy buenas. Es como te decía antes, hay que saber distinguir que no todo es malo pero tampoco todo es bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. y la verdad os hara libres... pero cual es la verdad????...

    es cierto, el ser humano es egoista, y la sociedad esta creada en la base del dominio de unos sobre otros y quiees dominan crean la escases para que la otra gran mayoria les entregue sin miramientos ese poder tan atesorado por ellos (tal como lo describe el zeitgeist), pero esa naturaleza viene con el hombre... dios locreo asi verdad??? o el hombre se enmancipo de su creador alterando su naturaleza inicial???.

    si, creo que el reprimir los intintos basicos del hombre es negativo solo para el hombre, la reproduccion es una de nuestras funciones biologicas, y al ser normadas y reprimidas se transforman en tormentos para el ser humano, sino lee el principe de maquiavello, quien recomienda a los gobernantes coartar nuestra libertad sexual para transformarnos en seres mas productivos (produciremos mas, para tener mas y asi asegurar nuestra satisfaccion sexual), por otra parte no cuestiono a dios, a esta altura estoy convencido de que dios como te lo enseñaro, me lo enseñaron y como nos lo enseñaron no existe, porque si observo la realidad del hombre, la naturaleza del hombre y lo que dios pide al hombre no veo mas que represion sobre lo que somos, salvo el "supuesto" sacrificio del hijo de dios al enviarlo a morir por nuestros pecados (como lo describe la biclia) no veo ningun sacrificio que este haya hecho por esta raza de seres mundanos, viles y pecaminosos que somos (pecamos porque no seguimos los deseos de este dios, y ese mismo dios es quien nos perdona... en fin.... lo siento pero no veo amor alguno en eso y AMOR es el primer verbo que describe la magnificiencia de dios, pucha, no se si vale mucho la pena comentar mas en tu blog, en realidad a esta altura no se por que lo hago, pero me veo en la obligacion de pedirte que seas salvo, pero salvo de lo que te han enseñado, que es realmente una jaula, no contradigo la biblia, simplemente la desacredito, creo que es un manual de dominio sobre las voluntades de la gente para asi hacernos mas sumisos y poder sobre nosotros dominarnos a beneficio de unos pocos, como bien dices en un comentario tuyo creo tambien que el ser humano necesita fe, pero cuidado, pueden haber guiado la tuya para que eceptes todo por fe, y si algo sale mal, el diablo tendra la culpa, no hablo de los errores que cometio la iglesia, no evoco la naturaleza de la iglesia, pero si miras mas alla de lo que sabes quizas te des cuenta que esta absolutamente condicionado a coartarte como ser libre independiente y autonomo, eso amigo mio.... no es libertad, es sometimiento... bueno, ojala que tambien de los sometidos sea el reyno de los cielos.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo:
    ¿De qué estudio científico o investigación sacaste que el hombre es egoísta por naturaleza? Eso es una mentira, el hombre siempre es capaz de elegir. Por naturaleza somos sociales, porque no podemos vivir sin nuestra sociedad, por naturaleza somos sentimentales porque somos capaces de sentir. ¿Pero de donde sacaste que en nuestra naturaleza esta ser egoístas? Ser egoísta es una elección que hacemos libremente sin que nos empuje ningún instinto.

    ¿Por tanto vos decís que si uno no tiene sexo constantemente se vuelve loco? Disculpame pero yo, sin ir mas lejos, tengo 18 años y soy casto y no por ello estoy al borde de la locura. Tengo amigos mayores que yo que jamás han tenido sexo (21 y 22 años) y no son dementes. Además, la sexualidad va mas allá de mero acto sexual. Nuestras necesidades a la hora de inmiscuirnos en la sexualidad son dos: El cariño y la reproducción de la especie.
    Cariño se puede demostrar de muchas maneras, no solo a través del acto sexual. De lo contrario, los padres deberían tener sexo con sus hijos para demostrarles que los aman. Una completa locura.
    Y en cuanto a la reproducción de la especie. Supongo que habrás notado que no somos una especie en peligro de extinción precisamente. Por tanto no afecta a nadie que alla personas que decidan no formar una familia.

    Amor... que término mas interesante. ¿Con que no ves en Dios ninguna señal de amor? Yo te invito a que le hagas a cualquier persona que sea padre o madre esta pregunta: ¿Que prefiere, que lo/a maten a usted o a un hijo frente a sus propios ojos? Yo no soy padre, pero si tengo un hermano de 2 años al que he visto crecer como si fuera mi hijo. Una de las peores cosas que me podría pasar es que lo mataran delante de mí. Si yo me siento así por alguien que no es mi hijo, no quiero imaginar el dolor que debe representar esa situación para un padre o una madre. ¿A que quiero llegar con todo esto? Que para Dios, dejar morir a Jesús por nosotros fué el mayor acto de amor de todos. Cualquier padre o madre moriría para salvar a un hijo, porque no podría soportar verlo morir. Dios tubo que ver como mataban a su hijo, y encima de eso el tubo que soportar que lo mataran sus propios hijos, aquellos a los que Él mismo había creado. Yo veo bastante amor ahí.

    Quedate tranquilo, el Reino de los Cielos es para todos aquellos que son capaces de amar.
    En cuanto a mi sometimiento, te cuento que no me siento coartado en mis libertades o en mi forma de ser. Todo lo contrario, me siento totalmente libre, porque vivo mi vida tratando de hacer el bien y eso me lleva por el mejor camino de todos. Obviamente que me equivoco (sino sería perfecto), pero en esos momentos no le hecho la culpa al diablo. Acepto mi error e intento reparar el mal que hice. Nada mas simple, me parece, que una vida así. ¿Qué tiene de malo una vida donde uno tiene el amor infinito de un Dios que siempre esta dispuesto a perdonarnos y que nos invita a actuar igual? ¿Acaso un mundo perfecto no sería aquel donde todos actuemos como Jesús? Es decir, que estemos dispustos a dar hasta la vida no solo por los queremos sino por todos. ¿Qué mejor que esto?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Saludos amigos, Creo que ya es tiempo de pensar y sentir cosas nuevas. Las religiones, respetando a todos los amigos creyentes, a lo largo de toda su existencia no han sido realmente las que han llegado a contribuir a que nuestra socieda se unifique. Ya es momento de voltear la pagina. Cuidado que no estoy aqui cuestionando la existencia de Dios. Eso seria otro tema. Les invoco, empecemos a pensar y sentir de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Saludos amigos, respetando a todos los amigo creyentes creo que debemos darnos la oportunidad de pensar y sentir de nuevo. La existencia de las religiones como instituciones no han llegado a contribuir a que esta sociedad mundial se unifique. Nos han inculcado traumas y otras cosas mas, prefiero seguir una vida espiritual muy personal. Les invoco ha pensar y sentir de nuevo sin limitaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmmmmm, en definitiva nuestros parametros estan tan distanciados que es imposible incluso entender el hilo de la conversacion, pero en todo caso ahora vengo a entender varias cosas, a mis 30 años y despues de haber vivido en varias culturas y situaciones muy particulares vine a descubrir que estaba totalmente cegado a mis libertades, mientras estuve cegado, (porsupuesto que no me hacian falta, pues no las conocia), es como si a un bebe lo alimentases toda su vida solamente de papa encerrado en una habitacion jamas va a desear o necesitar un chocolate, pero en si el chocolate existe, y el tenia derecho a probarlo, asi funcionan las programaciones, te dicen que es lo que tienes que vivir, desear y actua a travez de normas morales, nunca se rebasan los limites de esas normas por miedo... miedo a desfraudar a un dios, miedo al castigo de dios y miedo (aun mas real) a la exclusion de tu medio habitual (que es regido porsupuesto por la todopoderosa norma), sacate de la cabeza las respuestas biblicas y veras que no hay ningun argumento para muchas de las cuestiones fundamentales de tu religion, que de por si esta muy deformada desde la concepcion a el resultado de hoy, sino preguntale a los dioses romanos como llegarn a se santos y como la mimsma biblia que prohibe hablar con los muertos porque es espiritismo (empero todas las noches se le pide a algun muerto que haga algun milagro por nosotros, ejemplo padre hurtado), por adecuar la religion a las diferentes sociedades y culturas se le fueron sumando, santos y costumbres locales que hablan mas de paganismo que de adoracion segun las leyes cristianas, en fin, trata de ver mas alla de lo que te han enseñado, de lo que es costumbre, y de lo que te has incluso autoconvencido, quizas te des cuenta de que eres un ser humano y mereces a lo menos saber la verdad... porque la verdad os hara libres.

    por otro lado, no me rebatas, educame, es la mejor forma de llegar a establecer un debate en el cual las partes se nutran, diferencias podemos tener siempre, podemos creer en diversas cosas y formas, vivir de diferentes maneras la vida, defender incluso nuestra postura, pero es la informacion y el uso de esta la que nos da libertad de decidir, esa decision es la que te libera.... pero de eso no hay mucho en las religiones, porque las personas libres y asociadas son un peligro para los establecimientos de la religion, sociedad, etc.

    yo no te digo que estas equivocado, en realidad creo que estas ENTRENADO y si te estoy escribiendo esto no es para intentar destruir tus cimientos, pero me da una pena increible (rabia incluso) de que hayan personas tan programadas que se despojen de la libertad real en pos de una libertad de laboratorio social.

    en fin.


    Tomate la pastilla azul te hace olvidar estas conversaciones y seguiras tu vida libre tal cual la has vivido hasta ahora.... pero acuerdate siempre que hay otra pastilla, porque hay otra verdad que no te han contado....


    Amen.

    ResponderEliminar
  16. Junior:
    La finalidad de las religiones no es unificar. No hay nada de malo en que seamos distintos, todo lo contrario, eso es bueno porque hay mas opiniones, lo que tenemos que aprender es a convivir y respetar. Vivir como comunidad tanto a manera social como a manera espiritual.

    Un abrazo.

    PD. Perdón por lo que tardó la respuesta.

    ResponderEliminar
  17. Eduardo:
    La verdad,¿Qué es la verdad para vos?
    ¡Querés que te cuente la mia?:
    Creo que la verdad es que a la gente de hoy le gusta no creer y no ser espiritual porque de esa forma estan libres de culpa por todas las atrocidades que cometen. Prende la la tele, escucha la radio, lee el diario y fijate si todo aquello malo que hoy pasa no es todo contra lo que Jesús luchó en su vida.

    Amigo mio, quedate tranquilo que no e siento amenazado ni por vos ni por ninguna asociasión que piense distinto a mi. Respeto a los demás y estoy seguro que esa es la base para que ami me respeten.

    No rabies por mi. ¿Querés razones para rabiar? Enojate porque anualmente se abortan 50000000 de niños (el mismo saldo de muertos que dejó la Segunda Guerra Mundial) o porque cada día hay mas divorcios y familias destruidas, o porque el cada día hay mas adolescentes que caen en las drogas, o mujeres que venden su cuerpo como mercancía barata. Creo que esas son razones mas importantes. Yo lucho contra eso y te invito a lo mismo. Creo que la via de salida es seguir el ejemplo de Jesús: "Amar y hacerlo hasta que duela". ¿Tenés otras ideas? Estoy abierto a escucharlas.

    Un abrazo.

    PD. Perdón por la demora de la respuesta

    ResponderEliminar
  18. lA FE no es otra csa que la máscara de la ignorancia y el temor a lo desconocido. Si las religiones pudieran traer la Paz tuvieron miles de años para hacerlo; pero sólo sirvieron para crear un caos entre los humanos. Chester Swann, cheswann@gmail.com Diseñador, poeta y cantautor paraguayo.
    C

    ResponderEliminar
  19. David, me pareció interesante tu blog. Hay cosas en que no estoy de acuerdo, como eso de que no creemos para estar libres de culpa. Yo soy profundamente ateo y no por eso dejo de sentir culpa y lo digo también por muchos como yo que conozco. Aborrezco los asesinatos, la corrupción, el agoísmo, el hambre, el saqueo indiscrimiado de los más poderosos y amo a mi familia y no necesito de Dios para sentir eso, y no digo que tú no debas creer en él, me parece lo más preciado la tolerancia y el respeto a las decisiones ajenas, ya que tratar de convencerte de que dios no existe y igual de imposible de que me convenzas de que existe. Por otra parte lo que el video trata de resaltar es su oposición a la institución de la iglesia, no tanto a las creencias de las personas. De cómo sus enseñanzas son más que nada para manipular a la mayoría de la gente. Sin embargo algo que me parece valioso, como mencionan en el video, es que casi todos -o todos- es que tenemos muchas cosas en común y la mayor es que nos preocupan los problemas actuales de la sociedad y creo que ese es suficiente motivo para unirnos y trabajar en ello, porque no veo diferencia que nos impida hacerlo. Y como dice el video NO HAY VERDAD ABSOLUTA DE NINGUN LIBRO, LIDER, PROFETA, DIOS, NADIE SOLO TOMA LO QUE CONSIDERES LO MEJOR DE CADA UNO, DE JESUS, DE BUDA, DE MAHOMA, DE PLATON Y DE TODOS.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yo soy Gnostico y vi los 3 episodios del Documental, realmente el la Gnosis ya sabiamos de Cristo Horus y de nuestra madre divina Isis, por eso en la Gnosis adoramos mediante Runas (Especies de Meditaciones) al Sol, pero no por eso dejamos de creer en Dios, hay un ser que nos creo, no somos un sueño, ese ser creo a otros seres que nos crearon a nostros estoy hablando de seres de otros planetas como los Asirios, es de ahi que parte la historia de la estrella de Sirio por que de ahi venian nuestros padres creadores, que mas que nada nos crearon como esclavos, y aun somos esclavos de creeencias como las religiones, es cierto no tienen nada de malo,con o sin religion el ser humano debe de hacer amor no odio, veo gente que todos los domingos se da golpes de pecho en las iglesias , llegas a sus casas y vez a sus hijos estan jugando con XBox, a que voy : Que caso tiene ir y creeer en una religion si uno mismo no hace el bien primero, con los Xbox les quitas a los niños su pureza los creas egoistas, malos,etc. nosotros mismos nos creamos monstruos, asi que que caso tiene estar metidos en una Religion? la Religion la crea uno mismo desde su interior, tratando de hacer el Bien y amando a los demas para estar bien ante Dios.
    En cuanto a las investigaciones stoy estudiando astrologia y todo lo que dice la pelicula es verdad, todo tiene un por que en este mundo no solo fuimos creados para ser titeres, este tipo de documentales nos abren los ojos para ser mejores seres humanos no la cagemos mas depierten por Dios.

    ResponderEliminar